A la calle “san Rafael ”, no le llega su diciembre
La calle Duarte, en el Residencial Colina del Arrolló en Los Guaricanos, Santo DomingoNorte, lleva años en la lista del síndico de este municipio para ser reparada, pero según sus moradores, solo indiferencia han recibido de las autoridades municipales.
Con las fuertes lluvias la situación ha empeorado y al menos este año no hay proyectos para reparar calles en los guaricanos.
Cuando llueve, Casilda de Jesús debe cargar a sus dos hijos para que no lleguen lodoso a la escuela, puesto que su calle en el barrio Ponce adentro se vuelve intransitable.
“Aquí se hace un pantanal con la lluvia, los vehículos no entran y si lo hacen nos cobran 45 pesos".
Cuatros calles del barrio de ponce adentro necesitan reparación, sus pobladores han pedido constantemente el proyecto, pero aún no tienen respuestas del alcalde Carlos Guzmán ni de obras públicas.
La misma situación la vive Miguel Pérez y sus vecinos del barrio la cañita, quienes tienen años pidiendo el arreglo de sus calles.
“Hemos ido a gestionar el proyecto de la calle, es muy difícil subir aquí cuando llueve. Lo único que nos dicen es que debemos esperar, porque se le está dando prioridad a otros barrios”, aseguró.
Asimismo, Yolanda Mambrú, del barrio la cañada, lleva siete años gestionando en la municipalidad para que su calle le sea reparada.
“Los últimos dos alcaldes que pasaron nos hicieron las promesas de la reparación, pero el año pasado se nos dijo claramente que no había presupuesto. Ya hicimos la solicitud para que nos incluyeran en el presupuesto de 2021 y seguimos a la espera”, relató.
Un tramo de la vía está inservible y por más reclamos que han hecho al Ayuntamiento de, nada se ha hecho.
El agua acumulada ha dañado esa parte de la calle, pero hay otros lugares que tienen hoyos.
Sobre las calles indicaron los moradores ya no vale hablar con el síndico.
Algunos de sus seguidores lo que dicen es que el “síndico no está para arreglar calles”, lo que causa indignación entre los residentes.
Próximo a la calle 6 esquina 7 se encuentra abandonada una planta de tratamiento, la misma se ha convertido en un depósito de aguas residuales que corren por las calles, y en un foco de contaminación que ha provocado diversas enfermedades a los vecinos.
"En las casitas duplex las calles no dan para más".
La petición de estos pobladores es la misma: adoquinado para sus calles, pero no las tendrán este año, puesto que los diez millones de pesos, que están destinados en el Presupuesto de Inversión Anual 2021 para el proyecto Calles para el Pueblo, serán utilizados para la reparación de las calles adoquinadas en la ciudad que se encuentran en mal estado.
Ojalá y se solidaricen con esos residentes.
ResponderBorrarAsí es
ResponderBorrarYa están cansados.
ResponderBorrarEs una pena que todavía hayan comunidades en estas condiciones y los ayuntamientos correspondientes haciéndose de la vista gorda
ResponderBorrarAsi es, muy lamentable
ResponderBorrarMuchísimas gracias
ResponderBorrar